Fuentes judiciales indicaron que el abogado Carlos Beraldi, defensor de la expresidenta y de su hija, objetó el embargo dictado el viernes pasado por el juez Julián Ercolini sobre los 4.664.000 de dólares de la caja de seguridad del Banco Galicia, además de los 1.032.144,91 de dólares y 53.280,24 pesos que había en dos cuentas bancarias.
Beraldi argumentó que no pesa una imputación contra la hija de la exmandataria en el marco de la causa Hotesur, que el dinero está declarado legalmente y que no hay peligro de insolvencia, indicaron las fuentes.
Al mismo tiempo, impugnó el origen de la sospecha sobre los bienes de Florencia Kirchner, fruto de una denuncia impulsada por la diputada Margarita Stolbizer, quien fue denunciada penalmente junto al juez Claudio Bonadio por la exjefa de Estado.
Según Cristina Fernández, Stolbizer accedió a esa información porque Bonadio le mostró lo obtenido en allanamientos hechos en las oficinas de su contador, Víctor Manzanares, en el marco de la causa "Los Sauces".
La Sala I de la Cámara Federal, que interviene en la investigación de la causa Hotesur, deberá resolver el planteo de Florencia Kirchner.
(Telefe Noticias)
21/07/2016