Información General
Hacen campaña sobre la correcta disposición de residuos voluminosos y habrá multas para quienes no cumplan
La Secretaría de Ambiente y Espacio Público comenzó un operativo de refuerzo de información y educación al vecino relacionada a la disposición de los residuos verdes y voluminosos en el marco de las acciones que se llevan adelante por la emergencia en seguridad.
Se entiende por residuos verdes y voluminosos a los restos de poda, muebles, escombros o electrodomésticos fuera de uso, para lo que existe un servicio de recolección diferente.
El operativo en marcha consiste en recorrer zonas detectadas como problemáticas, en cuanto a la disposición de este tipo de residuos, y una vez allí visibilizar una mala conducta o incorrecto actuar de los vecinos a través de cartelería.
Al día siguiente del llamado de atención, el camión recolector asiste la zona y un equipo de comunicación territorial visita a los vecinos puerta por puerta indicando la prestación del servicio e informando la forma correcta de disponerlos.
Desde el área de fiscalización ambiental informan que el operativo de control continuará durante las próximas semanas y, que en caso de no respetar las normas para la correcta disposición de los residuos verdes y voluminosos, se procederá a realizar intimaciones a los vecinos que incumplan.
Una vez que se concluya la campaña, se empezará a sancionar a quienes dispongan los residuos fuera del día y horario dispuestos, mal acondicionados o en cantidades que superen lo adecuado. Las multas van de los 150 a los 800 pesos, de acuerdo a la infracción y los antecedentes de los vecinos.
05/10/2016