Información General
Hieren de un balazo en la cabeza a un chico de 12 años en un tiroteo en la zona sur
Se trata de Miguel Arcángel A., de solo 12 años, quien recibió un impacto de bala en su cabeza el domingo por la madrugada, cuando se encontraba en la puerta de su casa de pasaje 548 Nº 6661.
"El proyectil le ingresó a la órbita del ojo derecho, está en terapia intensiva bajo observación, con estudios oftalmológicos. Ya lo vieron los cirujanos de cabeza y cuello, se ordenaron los estudios de rigor. Si evoluciona bien se le podría quitar la asistencia mecánica respiratoria. Hay que esperar las próximas 24 horas", detalló Viviana Esquivel, directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
Según el relato de familiares y testigos, Miguel habría sido víctima de un tiroteo entre bandas que tienen en vilo a los vecinos del barrio conocido como Magnano. "Quedó atrapado en una balacera", manifestó un allegado.
En principio, el niño fue llevado por una tía hasta el Hospital Roque Sáenz Peña, donde se le diagnosticó herida de arma de fuego en el rostro con orificio de entrada en la sien y salida en ojo derecho. Posteriormente, por la gravedad del cuadro, fue trasladado hasta el Hospital Víctor J. Vilela.
El autor del disparo estaría identificado, según comunicó la Fiscalía Regional de Rosario, y se trataría de un hombre que llegó hace poco tiempo a ese barrio.
23/01/2017