Información General
Horror en Salta: cumplía una pena por femicidio y, en una visita dentro la cárcel, mató a su nueva pareja
Un interno del penal de Villa Las Rosas, en la provincia de Salta, mató a su pareja durante una visita en la cárcel, en presencia de su bebé de apenas dos meses de vida.
El homicida, Gabriel Herrera, de 39 años, purgaba una pena por el mismo delito cometido en similares circunstancias contra otra mujer.
El hecho ocurrió alrededor de las 14 del día de ayer, a poco de iniciado el horario de visitas, cuando Andrea Neri, de 18, concurrió con su bebé y solicitó la autorización para una "visita íntima" en el pabellón E, de la tercera planta del penal.
Poco después, el interno salió con la criatura en brazos, anunciando el asesinato.
Personal penitenciario, tras corroborar el homicidio, dio intervención al fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Pablo Rivero, quien se constituyó en el lugar acompañado del fiscal Ramiro Ramos Ossorio.
Según trascendió, el femicida fue aislado y sería imputado en las próximas horas, en tanto el bebé ya fue entregado a su abuela materna.
Tras el hecho, el gobernador Juan Manuel Urtubey dio instrucciones para intervenir el Penal de Villa Las Rosas y desplazar del cargo a las autoridades del establecimiento.
Marta Cesar, periodista y titular de la ONG Mujeres de Salta, dijo que el homicida cumplía una condena anterior por femicidio, en 2006, "en iguales circunstancias". En esa oportunidad, relató la especialista, "una mujer concurrió (a la cárcel) con dos hijos, alegó que quería separarse, pidió una entrevista más íntima y (Herrera) la mató", según precisó.
(Fuente: Agencia DyN)
06/01/2017