Información General
Hubo una falsa amenaza de bomba en la sede de la AMIA
El titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, confirmó a Télam la existencia de la amenaza y destacó que inmediatamente se pusieron en marcha los protocolos pertinentes.
Según contaron a esta agencia fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, se registraron dos amenazas de bomba a través de un llamado al 911. Una voz masculina advirtió en esa comunicación que explotarían la sede de la AMIA y la del Instituto Ameghino, ubicada en Avenida Córdoba y Agüero.
Las autoridades de Seguridad ordenaron ejecutar inmediatamente el protocolo y se mando personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) a ambas sedes.
La primera inspección se realizó en el Ameghino y, a continuación, se revisó la AMIA. En ambos procedimientos no se reportó la presencia de ningún objeto sospechoso.
El Ministerio de Seguridad porteño ordenó que se acercara a los edificios amenazados el Escuadrón Antibombas.
Por el procedimiento, se impidió la circulación vehicular en Uriburu, entre Viamonte y Lavalle.
Fuentes de la DAIA, institución que comparte edificio con la mutual judía, aseguraron a Télam que inmediatamente procederán a radicar la denuncia.
"AMIA exige a las autoridades que se adopten todos los esfuerzos necesarios para investigar el origen y naturaleza de la amenaza recibida", se pidió en un comunicado de la mutual judía.
"Lejos de querer generar intranquilidad o preocupaciones desmedidas, AMIA se ve en la obligación de recordar que el hecho de haber sido elegida como blanco del terrorismo internacional hace ya más de 22 años -en un atentado que causó la dolorosa pérdida de 85 vidas y 300 heridos- obliga a esta institución demandar los mayores niveles de seguridad y prevención, y prestar máxima atención a este tipo de provocaciones destinadas a sembrar alarma y temor", finaliza el texto.
19/01/2017