Información General
Imputan por intimidación pública a la persona que difundió audios de Whatsapp sobre robos de bebés
La Justicia imputó por "intimidación pública" al hombre estaba sindicado como autor de los mensajes de audio de Whatsapp en los que relataba supuestos robos de bebés en la zona, que habían generado cierta intranquilidad en la sociedad rosarina debido a su propagación por las redes sociales.
El imputado se presentó voluntariamente el lunes en dependencias del departamento de la Policía de Investigación y reconoció haber enviado esas notas de audio.
El fiscal Fernando Dalmau destacó que el delito que se le imputa "parte de una escala penal cuyo mínimo es de dos años", pero como "esta persona no tiene causas en trámite, ni antecedentes, la fiscalía tomó la decisión de imputarlo en libertad".
"El aduce que ese mensaje fue dirigido a su mujer, para que tomara precauciones porque es bastante descuidada con los chicos; cuestión que se descarta totalmente por la trascendencia que tuvo el envío", precisó el Dalmau.
"La investigación se centró un audio que hablaba del secuestro de cinco chicos en un día en Rosario, hablaba también de una reunión con gente de la PDI, y todo era falso", destacó el fiscal.
(Fuente: La Capital)
14/09/2016