Información General
Imputaron a un falso policía por abusar sexualmente de 18 mujeres jóvenes en los últimos dos años
Entre abril de 2014 y abril de 2016, 17 mujeres de 14 a 25 años denunciaron haber sido sometidas por un hombre de 1,65 metro de altura, robusto y de cabello negro corto que actuaba siempre de manera similar: handy en mano, el hombre de entre 35 y 40 años se acercaba presentándose como policía, generalmente de Drogas Peligrosas. Entonces le "informaba" que había algún procedimiento en la zona o que habían visto a una chica muy parecida vendiendo drogas y lograba convencer a la víctima de que subiera al vehículo para ir hasta una comisaría. El paso siguiente era llegar a algún descampado cercano a la Circunvalación e iniciar una requisa que terminaba en un abuso sexual.
Los investigadores no lograron dar con él hasta agosto pasado, a partir de la patente de su auto que tomó la última de sus víctimas, la víctima número 18.
Así, el 20 de agosto Luis Marcelo E. fue detenido en Soldini, en un vehículo en el que iba con su pareja y tres hijos. Como no usaba preservativo, la prueba de ADN dio positivo en los seis casos en los que se pudieron tomar muestras biológicas a las jóvenes abusadas. Además de esa prueba irrefutable, también fue reconocido por víctimas.
El acusado, de 39 años, estaba viviendo en la ciudad de San Nicolás donde trabajaba en una radio. Ayer fue imputado por la fiscal de Delitos Sexuales Carla Cerliani de 17 casos de abuso sexual que se agregan al denunciado en agosto. Once fueron con acceso carnal, tres simples y tres quedaron en grado de tentativa ya que, por distintos motivos, las víctimas lograron escapar.
La fiscal indicó que en casi todos los casos Marcelo E. se hizo pasar por policía, generalmente de drogas peligrosas, excepto uno en el que dijo a una joven que circulaba en una moto que él era un agente de tránsito que la había visto cometiendo una infracción. También hubo casos en los que el ardid consistía en acusar a la víctima de estar vendiendo drogas.
Además de las pruebas de ADN, entre las evidencias contra Marcelo E. se colectaron fotos que coinciden con las descripciones aportadas por las víctimas en distintos momentos, ya que al parecer solía cambiar su fisonomía. En esas fotos, también se lo ve lucir anillos y colgantes también descriptos por algunas chicas.
La fiscal pidió ayer en la audiencia imputativa que Marcelo E. continúe preso hasta el juicio y además solicitó que se refuercen los mecanismos de seguridad en su lugar de detención. Ambos pedidos fueron aceptados por el juez Juan Andrés Donnola.
(Fuente: La Capital | Foto ilustrativa)
13/12/2016