Información General
Imputaron por homicidio al motociclista que atropelló y mató a una mujer en Pellegrini al 1100
El joven de 19 años que el viernes pasado atropelló y mató a una mujer en avenida Pellegrini al 1100, identificado como Ángel Abraham M., quedó imputado por "homicidio culposo agravado por culpa temeraria", delito que prevé una pena máxima de seis años de prisión. Ayer, el juez Juan Andrés Dónnola dictó la prisión preventiva para el muchacho por el término de 45 días.
"Pido disculpas por lo sucedido. No tuve la intención de hacer ningún daño", dijo el motocilsta en el marco de la audiencia imputativa celebrada ayer en los Tribunales provinciales.
En su relato, el joven aseguró que no llegó a frenar y que para no chocar contra un auto que estaba detenido, lo esquivó por la izquierda y tomó por la bicisenda que hay en el margen central de avenida Pellegrini. Según Ángel, la víctima, Sabrina Débora Sambito (36), salió de entre los arbustos del cantero y él no pudo esquivarla.
Por su parte, los argumentos expuestos por la fiscal Valeria Piazza para solicitar la imputación se basaron en la "actitud temeraria" del conductor. Según explicó la Fiscal, el viernes pasado cerca de las 19, Ángel circulaba en su moto en dirección oeste-este y la primera infracción registrada por las cámaras de seguridad de la zona fue a la altura de Pellegrini y Corrientes, cuando pasó un semáforo en rojo. Luego, avanzando hacia calle Entre Ríos, puede apreciarse la congestión en el tránsito y la moto zigzagueando entre los vehículos.
La fiscal enmarcó el hecho dentro del delito de "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo, omisión de la señalización de un semáforo y culpa temeraria". Esta figura legal fue incorporado hace unos meses en el artículo 84 bis del Código Penal. Esa figura legal prevé penas de entre 3 y 6 años de prisión.
(Fuente: La Capital)
21/03/2017