Información General
Incendios forestales en Mendoza y La Pampa ya consumieron más de 230 mil hectáreas
Los incendios forestales que se registran en Mendoza y La Pampa ya consumieron más de 230.000 hectáreas de campos.
En Mendoza, en los últimos seis días se quemaron 100.000 hectáreas del sur de la Provincia y los focos iniciados son difíciles de extinguir, lo que generó una gran mortandad de animales, caída de torres de alta tensión y cortes preventivos de rutas.
"Entre ayer y hoy las condiciones climáticas cambiaron para mejor, ya que casi no hay viento y la temperatura no ha sido alta", seguró en las últimas horas el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial mendocino, Humberto Mingorance, quien confirmó, además, que en esa provincia no hubo víctimas ni personas afectadas.
Sí las hubo, en cambio, en La Pampa, donde la situación no es menor. Los productores ganaderos se apuran en realizar "picadas" para que las llamas no ingresen a sus campos y ya hubo dos jóvenes muertos en esta tarea. En esta provincia las llamas ya llevan quemadas más de 130.000 hectáreas.
En tanto, el secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Emilio Renda, dijo que según las condiciones climáticas imperantes está previsto que se produzcan incendios en toda la zona del bosque andino patagónico en las próximas semanas.
"Es una zona de árboles milenarios y están incluidos cuatro parques nacionales, el Lanín, Los Alerces, Lago Puelo y el Nahuel Huapi", destacó Renda.
La Secretaría de Protección Civil de la Nación mantuvo reuniones con los responsables del Pan de Manejo del Fuego de las provincias de Neuquén, Chubut y Río Negro para coordinar rápidas acciones en la zona.
(Fuente: Diario Los Andes)
08/01/2018