Información General
Indignación en Bariloche por un bebé brutalmente golpeado
Un grupo de personas se movilizó el viernes para pedir justicia por un bebé de 16 meses que fue brutalmente golpeado el jueves presuntamente por la pareja de su mamá, un hombre de 21 años, que fue entregado por su propia madre.
El grupo se concentró en Sobral y Onelli, de la ciudad patagónica, y marchó hacia el hospital zonal, donde el niño se encuentra internado en grave estado. Luego, se dirigieron al Centro Cívico.
Los primeros informes médicos señalan que el bebé presenta politraumatismos craneanos con pronóstico reservado.
La marcha estuvo encabezada por la tía del niño y fue escoltada por un patrullero de la Policía de Río Negro. Los participantes usaron globos de colores para visibilizar el reclamo por los derechos del niño.
Analía, hermana de la madre del niño, explicó la prensa local que según explicaron los médicos el bebé está estable "y hay que esperar su evolución".
La mujer indicó que no tomó contacto con su hermana y que acude frecuentemente al hospital junto a su madre "para verlo y enterarnos cómo está su estado de salud".
El acusado de 21 años, entregado por su propia madre, se abstuvo a declarar y está detenido. Su mujer fue liberada.
La fiscal Betiana Cendón indicó que el imputado, aprovechando su superioridad física, amedrentó a su pareja y posteriormente golpeó al niño de manera constante, entre el miércoles 28 a las 22 y las 3 del jueves 29 de diciembre, "con la mano en el rostro, zamarreándolo también de manera constante".
"Asimismo golpeó al niño con un paquete de pañales en la cara, lo que provocó sangrado. Finalmente el bebé se desvaneció. Es allí que lo traslada al hospital local mencionando que se había caído de la cama", agrega la acusación.
La madre del joven imputado intervino ante el pedido de ayuda de su hijo para llevar al niño al hospital.
La mujer, Florencia Merlo, que no tenía contacto con su hijo desde hacía un año y medio, lo recibió junto al bebé inconsciente el jueves por la madrugada: le solicitaba que lo llevase de urgencia hacia el hospital en su vehículo.
Horas después, cuando la mujer se enteró los pormenores de lo que había ocurrido, entregó a su hijo en la Comisaría Segunda.
02/01/2016