Información General
Jésica Balmaceda fue nuevamente víctima del terror al ser secuestrada por unas horas y golpeada
Jésica Balmaceda, quien denunció a su marido por violencia de género en más de 30 oportunidades, fue nuevamente víctima de una cobarde agresión en el día de ayer.
Al dejar su domicilio por un momento para hacer un mandado, previo aviso a una amiga y a la custodia policial, la joven fue secuestrada por un grupo de hombres que se movilizaban en un automóvil. Los agresores la golpearon y la maniataron, para dejarla luego tirada en la calle, donde finalmente fue asistida por vecinos del lugar y encontrada por la policía, que recibió el alerta desde su botón antipánico.
Por los golpes sufridos, Jésica debió ser hospitalizada en el Clemente Álvarez, aunque ya fue dada de alta.
Néstor Anchával, su marido, fue condenado a tres años de prisión por amenazas, desobediencia, violación de domicilio y daños en contra de ella y de sus hijos en el primer juicio por violencia de género enmarcado en el nuevo sistema penal.
Sin embargo, pocos meses después, Anchával recuperó la libertad porque la sentencia no está firme. Desde entonces, Jésica es blanco de amenazas intimidatorias como la que se ve en la imagen de la puerta de su casa, donde escribieron “TE TENGO”.
03/08/2016