Información General
José López declaró ante el juez Rafecas y aseguró que el dinero de los bolsos "salió de la política"
El exsecretario de Obras Públicas José López, que lleva casi dos meses detenido, culminó esta tarde la ampliación de su declaración indagatoria ante el juez federal Daniel Rafecas en la causa por enriquecimiento ilícito.
Según fuentes judiciales, López declaró que el dinero que fue hallado en bolsos en el monasterio de General Rodríguez "salió de la política" y lo tenía en su casa de dique de Luján.
El exfuncionario dijo que se sentía espiado, al mismo tiempo que desvinculó del escándalo político a las hermanas del convento, quienes dijo que desconocían la existencia del dinero.
Según el Centro de Información Judicial (CIJ), López negó ser propietario de la casa de Dique Luján, así como también negó que Galera o Guitérrez fueran sus testaferros.
La declaración completa:
11/08/2016