Información General

La autopsia al cuerpo de Débora Pérez Volpin confirmó una "perforación en el esófago"

Actualmente, la muerte de la legisladora quedó en manos del juez Carlos Bruniard, luego de que esta semana renunciara del magistrado Gabriel Ghirlanda.
Por Telefe Rosario

La autopsia al cuerpo de Débora Pérez Volpin confirmó una "perforación en el esófago" | Información General
Información General: La autopsia al cuerpo de Débora Pérez Volpin confirmó una "perforación en el esófago"

Los resultados de la autopsia del cuerpo de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin confirmaron que sufrió una perforación en el esófago con entrada de aire, que le provocó la muerte durante la endoscopía realizada en el Sanatorio La Trinidad, de Palermo.

Los resultados, que fueron presentados esta tarde en la Legislatura porteña, explican que la perforación se produjo a cinco centímetros del hueso hioides. Además, el aire del endoscopio provocó un enfisema subcutáneo por el hueco que generó la perforación, afectando a todos los tejidos subcutáneos como en el tórax y la cavidad peritoneal.

"Nos sorprendió lo que ocurrió aquel 6 de febrero y cuando empezamos a pensar qué había pasado, nos dimos cuenta que necesitábamos una respuesta", explicó en la conferencia Enrique "Quique" Sacco, pareja de la periodista, y agregó: "Débora era una mujer sana de 50 años. Nos parecía completamente increíble e impresionante que ocurriera lo que ocurrió".

"No tenemos rencores, no tenemos sed de venganza y sólo queremos la verdad. Y esa verdad es necesaria para que haya justicia", continuó el periodista, visiblemente emocionado, y pidió que "se tomen los recaudos necesarios para que esto no le ocurra a nadie más".

Por su parte, el abogado de la familia Diego Pirotta, aseveró: "Hoy ya sabemos porqué y de qué murió Débora. El informe es abrumador, ya que no ha sido realizado por un perito, sino por varios".

11/04/2018