Información General
La basílica de San Benito: antes y después del terremoto en Italia
Uno de los lugares más afectados por el nuevo terremoto en Italia fue el municipio de Norcia, en Umbría, donde sus dos principales iglesias resultaron afectadas por el sismo de 6,5 en la escala de Richter que azotó este domingo el centro del país y dejó decenas de heridos.
La basílica de San Benito, una de las joyas arquitectónicas del lugar datada en el siglo XIV, quedó devastada por el terremoto: el pórtico y la torre se derrumbaron.
Imágenes de televisión mostraron monjas salir apresuradamente de su iglesia hacia la plaza principal en Norciamientras la torre del edificio parecía estaba a punto de caer.
La basílica se alzaba sobre el sitio donde nació Benito, el padre del monasticismo.
El jefe de la Protección Civil de Italia, Fabrizio Curcio, afirmó que el terremoto que azotó no causó víctimas mortales y no hay desaparecidos. Norcia fue una de las ciudades que presentó mayores desperfectos, con desplomes en sus murallas y en su rico patrimonio cultural.
El temblor, que fue señalado como el más potente desde 1980, también afectó a la catedral renacentista de Santa María Argéntea.

