Se trata de un proyecto presentado en la Cámara Baja de la Legislatura provincial por los diputados Antonio Bonfatti y Rubén Galassi, que propone modificaciones al Código Procesal Penal provincial para adecuarlo a las recientes reformas en el Código Penal de la Nación, que incorpora sanciones a las consecuencias ocasionas por las “picadas” ilegales, y eleva el máximo de la inhabilitación provisoria de conducción de 3 a 6 meses, hasta el dictado de la sentencia. Ahora, el Senado deberá dar visto bueno al proyecto para que finalmente se convierta en ley.
Media sanción a proyecto que impulsamos con @RubenGalassi para modificar Código Procesal Penal y así aumentar sanciones en picadas ilegales
— Antonio Bonfatti (@AntonioBonfatti) 26 de octubre de 2017
"El texto apunta a modificar el artículo 208 bis del CPP (ley 12.734), fundamentalmente para dos cuestiones. Primera, adaptarlo a las modificaciones que respecto a la temática se introdujeron en el Código Penal de la Nación en diciembre de 2016, vinculados a delitos ocasionados en el uso de automóviles, y sobre todo a partir de la incorporación en el Código Penal de la Nación del concepto de conducción temeraria. Este refiere a conducir automóviles en estado de embriaguez o bajo el efecto del consumo de drogas, conducción sin registro habilitante o en pruebas de velocidad no habilitadas", explicó Galassi.
Durante la votación, realizada en el día de ayer, el proyecto obtuvo el aval de 43 diputados y hubo 3 abstenciones.
27/10/2017