La CIDH convocará al Gobierno a una reunión por la desaparición de Santiago Maldonado

Así lo anticipó Francisco Eguiguren, presidente de la organización. Se tratará también el caso de Milagro Sala.


19 sept, 2017 12:54
La CIDH convocará al Gobierno a una reunión por la desaparición de Santiago Maldonado | Información General
Información General: La CIDH convocará al Gobierno a una reunión por la desaparición de Santiago Maldonado

Francisco Eguiguren, presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), anticipó hoy que citará al gobierno de Mauricio Macri a una "reunión de trabajo" para analizar los casos de Santiago Maldonado y Milagro Sala.

En una entrevista con radio FutuRock, Eguiguren dijo que el objetivo de la reunión con los funcionarios de la administración de Cambiemos y los "peticionarios" será analizar el cumplimiento de las medidas cautelares que otorgó la organización humanitaria en ambos caso.

"Casi seguro vamos a citar una reunión de trabajo para hacer un seguimiento de la medida cautelar por Maldonado y también Milagro Sala. No es oficial, pero es lo que vamos a hacer", sostuvo.

En agosto pasado, la CIDH le pidió al Estado argentino que "tome las medidas necesarias" para hallar a Maldonado, el joven que permanece desaparecido desde el 1 de agosto tras participar de una protesta mapuche que fue desalojada por Gendarmería.

"Son sesiones privadas donde comparecen ambas partes. Se escucha, se dialoga y la comisión toma elementos de pronunciamiento", explicó Eguiguren. "Veremos en dónde estamos y sacaremos conclusiones", dijo.

19/08/2017