Información General
La EPE deberá hacer audiencias públicas antes de aumentar la tarifa de la luz
A través de la firma de un decreto, el gobernador Miguel Lifschitz formalizó la implementación de audiencias públicas para la Empresa Provincial de la Energía (EPE) antes de los próximos aumentos de las tarifas.
Sin embargo, como ocurre con el gas y el agua, las mismas no serán vinculantes para la decisión final.
Aunque se prevé que la primera audiencia pueda darse en el año próximo, la secretaria de Energía de la Provincia, Verónica Geese, aclaró que aún no está definida ninguna fecha y ratificó que la audiencia será en adelante el paso previo para el ajuste tarifario.
"Queremos que la gente tenga el acceso a la información cuando sea necesario; que las instituciones prevean la participación, y que ésta no sea solo presencial sino, también, mediante el envío de estudios y opiniones que se consideren convenientes", explicó la funcionaria.
Geese contó, además, que se tomó esta decisión "a partir de las idas y venidas con las audiencias en la Nación, referentes a las modificaciones de las tarifas de gas". "Consideramos oportuno comenzar las audiencias públicas como una herramienta más de participación, hasta tanto contemos con el marco regulatorio", consideró.
27/10/2016