Información General
La familia de Santiago Maldonado acude a la ONU "para romper el pacto de impunidad"
Verónica Heredia, abogada de la familia de Santiago Maldonado, advirtió este lunes que se reunirá durante esta jornada con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas con el fin de "romper" lo que definió como un "pacto de impunidad" del Gobierno y la Justicia que traba la investigación por la desaparición del joven.
Además, minimizó la documentación que entregó el Ejecutivo al juez Guido Otranto con detalles de los gendarmes que participaron en el desalojo de la ruta 40 el 1º de agosto en Chubut, al sostener que "esa información" ya "está en el expediente de desaparición forzada y había sido aportada" por la propia fuerza de seguridad.
"Hoy tenemos una reunión con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas para ver si podemos avanzar con la conformación de un grupo de expertos independientes que pueda acompañarnos en esta investigación", alertó Heredia.
En ese sentido, consideró que el Ejecutivo "nunca" hizo una investigación de la actuación de la Gendarmería Nacional, y advirtió que Otranto y la fiscal Silvina Avila "están haciendo todo lo necesario para que se mantenga la desaparición forzada" de Maldonado.
(Fuente: DyN)
11/09/2017