Información General

La Fiscalía pidió prisión perpetua para los acusados por el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero

La fiscal Cristina Herrera solicitó esa pena para Facundo "Macaco" Muñoz y Milton Damario, en tanto para Luis "Pollo" Bassi pidió 22 años como instigador del homicidio.
Por Telefe Rosario

La Fiscalía pidió prisión perpetua para los acusados por el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero | Información General
Información General: La Fiscalía pidió prisión perpetua para los acusados por el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero

La fiscal encargada de acusar al grupo acusado por el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero, Cristina Herrera, pidió la pena de prisión perpetua para Milton Damario y Facundo "Macaco" Muñoz, considerados los ejecutores con "alevosía y a traición" del homicidio ocurrido el 26 de mayo de 2013. En tanto, para el cabecilla Luis "Pollo" Bassi reclamó 22 años de cárcel en su carácter de instigador del brutal crimen del exlíder de la banda narco Los Monos.

Ayer fue el último día del juicio oral y público que comenzó el pasado 6 de marzo y que tuvo un remate inesperado. En la tarde del martes, finalizada la audiencia, el convoy que trasladaba a los detenidos fue atacado en el kilómetro 7 de la autopista Rosario - Santa Fe cuando se dirigía a Coronda. Los disparos de grueso calibre que provinieron desde un automóvil, alcanzaron a dos efectivos del Servicio Penitenciario y a uno de los acusados, "Macaco" Muñoz, quien resultó herido de gravedad.

En caso de no prosperar la alevosía, la fiscal solicitó para "Macaco" Muñoz 27 años de prisión; una pena que sumada a otra por encubrimiento, uso de documento falso, resistencia a la autoridad, daño y portación de arma, se unificaría en 31 años y 8 meses. Asimismo, pidió 27 años para Damario, quien cuenta con una condena previa a 4 años de prisión por tenencia de estupefacientes y por tanto la pena sumaría 31 años.

El encuadre de Bassi fue más leve, ya que no pudo probarse que la orden del exlíder de la barra de Newell´s fuera la de actuar con alevosía y a traición. Por eso pidió 22 años de prisión como instigador de un homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones graves.

Por último, la fiscal pidió 6 años de prisión para Osvaldo Maximiliano "Popito" Zalazar, a quien le secuestraron armas de uso civil y de guerra en un departamento del Fonavi Guereño y en la casa donde residía con su madre, ambos domicilios en Villa Gobernador Gálvez. "Popito" también fue condenado en febrero a 12 años de prisión junto con su hermano por matar a Aldo Acosta, de 58 años y padre de Norma Acosta, quien había denunciado públicamente a Bassi, aunque esta condena no está firme.

(Fuente: La Capital)

22/03/2017