Los obispos que integran la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) señalaron que les "duele como argentinos" la media sanción de la Cámara de Diputados al proyecto de despenalización del aborto y reclamaron "diálogo" para la próxima etapa legislativa en el Senado.
"El dolor por el olvido y la exclusión de los inocentes debe transformarse en fuerza y esperanza, para seguir luchando por la dignidad de toda vida humana", manifestaron en un comunicado.
Comunicado de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (CELAF)
— Conferencia Episcopal Argentina (@PrensaCEA) 14 de junio de 2018
Más en: https://t.co/8gMETKKgPv#ValeTodaVida#CEA pic.twitter.com/RMmpNcCHom
Los integrantes de la Conferencia Episcopal Argentina expresaron su pesar por lo ocurrido en el Congreso y aseguraron: "Seguimos llegando tarde. Tenemos la oportunidad de buscar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer tenga que acudir a un aborto".
"La Cámara de Senadores puede ser el lugar donde se elaboren proyectos alternativos que puedan responder a las situaciones conflictivas, reconociendo el valor de toda vida y el valor de la conciencia", afirmaron los obispos y laicos.
"Valoramos la honestidad y valentía de todos aquéllos que en distintos ambientes de la sociedad han sostenido que vale toda vida y, de un modo particular, a los legisladores que han expresado esta mirada", agregaron para concluir.
(Foto: Agencia EFE)
14/08/2018