Información General
La Intendenta le pidió al Concejo que acompañe su pedido a Nación por los Bajos de Saladillo
En el día de hoy, Mónica Fein envió un documento al cuerpo legislativo local para avanzar en el proyecto de reconversión denominado Bajos del Saladillo, en el sur de Rosario.
“Estoy firmando un mensaje al Concejo Municipal para que me acompañen en la solicitud al Gobierno nacional para acceder a la inversión necesaria, a través de organismos multilaterales de crédito como el BID, la CAF o el Banco Mundial para la reconversión de los Bajos del Saladillo”, anunció la Intendenta de Rosario.
“Espero que el Concejo por unanimidad me acompañe, que logremos juntos defender a Rosario”, manifestó.
Enviamos un mensaje al @ConcejoRosario para que me acompañen en la solicitud al gobierno Nacional para la transformación integral de los Bajos del Saladillo que esperan 20 mil vecinos. Espero que me acompañen y logremos juntos defender a Rosario. pic.twitter.com/4hhxhgqWYj
— Mónica Fein (@MonicaFein) 13 de marzo de 2018
El proyecto de reconversión socioambiental y urbana en la desembocadura del arroyo Saladillo fue elaborado por un equipo interdisciplinario compuesto por profesionales de diversas áreas del gobierno local.
El presupuesto total del proyecto, que tiene un plazo estimado de ejecución de 36 meses, supera los 50 millones de dólares.
Relocalización de las 339 familias que ocupan el sector con mayor riesgo de inundación; mejora en las condiciones de habitabilidad de 143 viviendas de familias del Bajo del Arroyo Saladillo que no serán relocalizadas; creación de más de 11 hectáreas de nuevos espacios verdes y paseos sobre el borde del Arroyo; y nuevos espacios para la recreación y el turismo sustentable, son algunos de los puntos sobresalientes del proyecto.
13/03/2018