Información General
La Justicia autorizó a un joven a cambiar su nombre porque le evocaba malos tratos sufridos
La Justicia rosarina autorizó a un joven de 28 años a cambiarse su primer nombre porque le recordaba malos tratos y situaciones traumáticas vividos en su infancia.
En la resolución, la jueza en lo Civil y Comercial Marisa Malvestiti señala que el joven "no se siente identificado con el nombre que lleva" y detalla que el cambio "recae únicamente en el prenombre, manteniendo vigente tanto el segundo nombre como el apellido".
De acuerdo se argumentó en el pedido, iniciado hace dos años, el joven siempre sintió un fuerte rechazo hacia su primer nombre y todo lo que implicara su utilización. Según explicó la Jueza, antes de autorizar el cambio se constató que el cambio en el nombre no tuviera la intención de evadir alguna responsabilidad penal y aclaró, además, que tanto las razones concretas del cambio como el nombre que decidió cambiarse permanecerán en estricta reserva.
"El joven ha tratado de construir su personalidad, su identidad, su vida social y familiar con el nombre peticionado y que el hecho de que no sea el que figura en su DNI le ha impedido desarrollar y disfrutar plenamente su vida, inclusive contraer matrimonio y tener hijos", señala la magistrada en el fallo.
(Fuente: La Capital)
05/06/2017