Información General
La Justicia intervino el Partido Justicialista y puso al frente a Luis Barrionuevo
La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini, intervino hoy el Partido Justicialista a nivel nacional y designó al frente al sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, para que "normalice" el órgano partidario.
En tanto, el titular del Partido Justicialista (PJ) nacional, José Luis Gioja, anticipó este mediodía que apelará la intervención, al considerar que la resolución de la jueza Servini "es una intromisión y una judicialización de la política".
La Policia de la ciudad de Buenos Aires llegó a la sede del PJ donde militantes resisten la intervención dictada por la Justicia Federal. Sos uniformados se quedarán custodiando el ingreso. @telefenoticias pic.twitter.com/QCzh193saX
— Mariano García (@marianogarcia1) 10 de abril de 2018
Según dispuso la jueza, Barrionuevo deberá realizar un "inventario de bienes muebles e inmuebles" como así también "informar sobre la situación económico financiera de la entidad". Barrionuevo, cuyo mandato se extenderá hasta que la Justicia considere "normalizado" el partido, también deberá presentar ante la magistrada un "informe mensual detallando las actividades desarrolladas" para cumplir con la intervención y el ordenamiento del partido.
En el mismo trámite, la jueza dispuso la creación de una comisión asesora conformada por tres miembros, que serán designados por el juzgado una vez que el interventor confirme que acepta el encargo. La función de esta comisión será la de "asistir" al interventor en su relación con los distintos sectores partidarios.
10/04/2018