Información General
La Justicia le ordenó a la EPE restituirle el servicio a un almacén que no pudo afrontar el tarifazo
Una medida cautelar dictada por la Justicia le ordenó a la Empresa Provincial de la Energía que le restituya el servicio eléctrico a un almacén de barrio cuya dueña no pudo pagar las últimas boletas del consumo de luz.
"Se trata de una medida cautelar que toma el juzgado de Circuito 3. Hablamos de un comercio de barrio que ya había refinanciado la deuda y tampoco pudo hacer frente a las últimas facturas. Como respuesta, la EPE intimó el pago y la empresa le propuso una refinanciación, pero le pidieron para eso una garantía inmobiliaria. Frente a esa imposibilidad, la empresa le cortó el suministro eléctrico, con lo que la mujer se vio imposibilitada de seguir trabajando", explicó Juan alcaraz, abogado de la Multisectorial contra el Tarifazo, en declaraciones a radio LT8.
"El almacén tuvo un aumento promedio del 60 por ciento. Estaba pagando alrededor de 2.500 pesos y después le llegaron boletas de 4.500 pesos, prácticamente con el mismo consumo", detalló Alcaraz.
Tras la resolución judicial, en la mañana de hoy, el móvil de Rosario Directo se presentó en el comercio afectado y comprobó que el servicio aun no se había restituído. Gracias a la solidaridad de una vecina que tendió un cable hasta el local, la dueña del almacén pudo conservar en buen estado parte de la mercadería.
06/07/2017