El intendente Pablo Javkin confirmó esta mañana que el boliche Ming, donde Carlos Orellano fue visto por última vez con vida, fue clausurado preventivamente por 45 días.
"Hemos tomado la medida de clausura preventiva por 45 días hasta que el Ministerio Público de la Acusación avance con las investigaciones, y vamos a analizar sanciones definitivas. Esperen de nosotros el máximo rigor, tanto del Municipio como entiendo de los concejales de todo el arco político. Hay situaciones que no se pueden tolerar más", dijo Javkin esta mañana en declaraciones a la prensa tras el acto de izamiento de la Bandera.
Por su parte, en declaraciones al programa Zysman 830 (La Ocho), el abogado de la familia de la víctima, Salvador Vera, se había pronunciado en el mismo sentido respecto a la situación del boliche: "Hemos solicitado ayer a las autoridades municipales la clausura porque a simple vista no presenta ningún elemento de seguridad para funcionar. Es un desastre, al momento de ingresar había ratones del tamaño de un conejo, cables por todos lados, ningún matafuegos, toda la estructura de madera. No sé si el lugar era fiscalizado, pero no entendemos cómo estaba funcionando. No cumple con ninguna de las medidas de seguridad mínima".
Orellano, de 23 años, desapareció el lunes por la madrugada luego de haber sido visto por última vez en el Muelle 3 de La Fluvial, a escasos metros del boliche Ming, a donde había asistido esa noche.
Según relataron testigos, el joven fue violentamente expulsado del local bailable por no contar con la pulsera que habilitaba el ingreso al sector VIP.
La familia de Carlos apunta directamente a los "patovicas" de Ming como responsables de su muerte. Aseguran que fue atacado y agredido antes de desaparecer en el río.
El cuerpo fue hallado en horas de la tarde de este miércoles en aguas del Paraná.