Información General
La Municipalidad extendió por 30 días el plazo para el reempadronamiento de comercios
El Gobierno municipal decidió prorrogar por 30 días el plazo para el reempadronamiento que deben hacer los titulares de talleres, desarmaderos, chatarrerías, armerías, locales de compraventa de celulares, boliches, bares y negocios gastronómicos e industrias relacionadas con el uso de precursores químicos, en el marco de la emeregncia en seguridad declarada por el Concejo.
Los plazos vencían en el día de ayer pero, a raíz de la escasa participación voluntaria de los comerciantes (se estima que asistió sólo el 40 por ciento), se decidió estirar el tiempo límite. Los titulares de negocios que aun deben realizar el trámite son 1.550.
Los dueños de empresas unipersonales deben presentar planilla prontuarial y certificado de antecedentes penales. Para las sociedades, se exige al acta de designación de autoridades vigente, documentación de todos los miembros del directorio o gerencias y sus planillas prontuariales, y antecedentes penales.
Quienes no realicen el relevamiento son susceptibles de sanciones, que pueden llegar hasta la clausura preventiva del establecimiento o decretarse la caducidad de su habilitación.
La medida busca actualizar la información disponible en el municipio sobre la titularidad de una serie de comercios susceptibles de vinculaciones con economías delictivas y con la necesidad de fortalecer las acciones de control sobre esos negocios.
(Fuente: La Capital)
14/10/2016