Información General
La Municipalidad sumó un vehículo especial equipado para asistir a personas en situación de calle
La Municipalidad de Rosario incorporó un vehículo especial para asistir a personas en situación de calle, ya sea para el traslado al refugio municipal o para brindarles la asistencia médica que necesiten.
La camioneta recorre la ciudad con personal de la Guardia Urbana Municipal, junto a personal de las secretarías de Desarrollo Social y de Salud.
“Diariamente, desde las 19, personal de la GUM junto a empleados de Desarrollo Social y una médica generalista recorren la ciudad en esta unidad acondicionada para acercarse a estas personas sin lugar fijo de residencia, a fin de atender sus necesidades más urgentes”, señaló el secretario de Control, Guillermo Turrin.
Según explicó, la gente con permanencia en la calle alcanza una cifra cercana a los 180, en base al registro de la Secretaría de Desarrollo Social.
Cabe aclarar que las personas en situación de calle pueden guardarse el derecho a seguir en el lugar si no está en su voluntad ser trasladada a un refugio. En ese caso, la Guardia Urbana los asiste con un abrigo y una taza de bebida caliente. Además del abordaje en el lugar, se dispone una posible derivación al refugio municipal o bien a Sol de Noche en caso de varones mayores de 35 años, así como también a una variedad de instituciones vinculadas a la problemática.
22/05/2018