Información General
La Provincia presentó la Agencia de Control del Cáncer, orientada a reducir la mortalidad de esa enfermedad
El gobernador Miguel Lifschitz presentó este jueves en Rosario la Agencia de Control del Cáncer, que dependerá del Ministerio de Salud y tendrá como objetivo generar estrategias y acciones adecuadas para garantizar la reducción de la mortalidad de la enfermedad.
“Para el ciudadano común la palabra cáncer tiene una carga de dramatismo enorme (...) Necesitamos encontrar respuestas frente a los nuevos desafíos y esta Agencia es un camino que nos permitirá prestar el mejor servicio desde el punto de vista de la salud y la mayor cobertura en el marco de las posibilidades de gestión que tiene el Estado provincial”, manifestó el Gobernador.
Entre los objetivos más importante del organismo se cuenta el de generar equidad y accesibilidad en el tratamiento específico y paliativo de todos los enfermos. Sus instrumentos, entre otros, serán la concientización, la prevención y el diagnóstico temprano, así como también la evaluación de las tecnologías sanitarias del tratamiento del cáncer.
La Agencia de Control del Cáncer es la primera de su tipo en el país. Además del Consejo Ejecutivo, contará con tres áreas especializadas: una de políticas de reducción de la mortalidad, a cargo de Alejandra Bártoli; otra de diagnóstico epidemiológico, centralización y coordinación de la información, a cargo de Silvina Correa; y la tercera será de evaluación y provisión de las tecnologías, prescripción razonada e indicaciones de precisión, a cargo Álvaro Romera.
(Foto: Prensa GSF)
23/02/2017