Información General
La Provincia presentó un plan de créditos y subsidios para asistir a las familias afectadas por las inundaciones
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recorrió este miércoles junto al intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, barrios afectados por las intensas precipitaciones que cayeron en esa ciudad hace diez días.
En este marco, Lifschitz anunció un envío especial de fondos de 7 millones de pesos (un millón del gobierno provincial y otros 6 millones correspondientes a Aportes del Tesoro Nacional), para “tareas de limpieza y obras de infraestructura urbana”, y el reacondicionamiento del Canal Savoca y el Arroyo Seco.
LEl Gobernador santafesino indicó la prioridad en este momento es el retorno de las familias que debieron ser evacuadas a sus viviendas. "Hay planes de trabajo específicos, tanto para Arroyo Seco como para otras localidades, para mejorar las condiciones ante las próximas lluvias", aseguró.
Por otra parte, se anunció la disposición de una nueva línea de subsidios y créditos blandos de hasta 100 mil pesos, a devolver en 15 años, para que las familias de las localidades afectadas por la emergencia hídrica puedan reacondicionar sus viviendas.
El programa, a cargo de la Secretaría de Estado del Hábitat, apunta a facilitar la compra de materiales para reconstruir lo que el agua destruyó, y abarca a 11 localidades: Villa Constitución, Arroyo Seco, Pavón, Empalme Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Teodelina, Chabás, Elortondo, Álvarez, Peyrano y Pueblo Esther.
(Foto: EFE)
25/01/2017