Información General

Lanzan una inédita convocatoria para encontrar una familia adoptiva a una nena de 13 años

La búsqueda surge tras haber agotado el rastreo entre los integrantes del Registro Unico de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga).
Por Telefe Rosario

Lanzan una inédita convocatoria para encontrar una familia adoptiva a una nena de 13 años | Información General
Información General: Lanzan una inédita convocatoria para encontrar una familia adoptiva a una nena de 13 años

El gobierno provincial abrirá a partir de mañana y hasta el 27 de octubre inclusive la primera convocatoria pública a nivel nacional para adoptar una nena de 13 años.

La búsqueda surge tras haber agotado el rastreo entre los integrantes del Registro Unico de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga) en donde comienzan las primeras gestiones con niños en situación de adoptabilidad.

"Cuando la conocimos, nos pidió una casa para toda la vida y no andar rotando de institución en institución", contó el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza. "Si nadie la adopta ahora, quedará en un hogar hasta los 18 años", advirtió el funcionario.

"Vamos a agotar las instancias legales para que todos los niños, niñas y adolescentes en estado de adoptabilidad puedan tener una nueva oportunidad", dijo Figueroa Escauriza.

Hasta la fecha de cierre de la convocatoria, los interesados deberán inscribirse a través de un formulario único disponible en la página web www.santafe.gob.ar/convocaruaga. El trámite de inscripción es online en todos sus tramos e incluso la plataforma virtual permite imprimir una constancia de inscripción. Luego será la Dirección Provincial de Registros la encargada de establecer el orden de prioridad de cada interesado.

Pueden hacerlo tanto parejas como personas solteras. No es necesario que sean de la provincia de Santa Fe; por eso la convocatoria es nacional y la nena está dispuesta a trasladarse.

Actualmente, la niña está cursando sexto grado en una escuela de San Lorenzo, donde manifiesta sentirse cómoda. En las entrevistas con operadores sociales, contó que se divierte peinando y maquillando a sus amigas y que le gusta mucho dibujar. Según explicó Figueroa Escauriza, la pequeña está institucionalizada desde los 9 años y conoce su historia de origen. Según se indicó, su familia biológica tiene una restricción en el contacto.

Los datos oficiales señalan que el 80 por ciento de los aspirantes a una adopción buscan entre bebés recién nacidos y los tres años; el resto aspira a adoptar un niño o niña hasta los 11 o 12 años.

(Fuente: La Capital)

17/10/2017