Información General
Liberaron al menor acusado por el crimen de Brian Aguinaco: se encuentra en Perú junto a sus abuelos
El acusado del crimen de Brian (14 años), asesinado de un balazo el pasado 24 de diciembre en el bariro porteño de Las Flores, viajó anoche a Perú, tras ser liberado por el juez, donde quedará bajo la tutela de sus abuelos que residen allí.
El sospechoso (de 15 años de edad) -que fue considerado inimputable y se llama Brian Joel Cruz González– fue trasladado alrededor de las 16 del día de ayer por personal de la Policía de la Ciudad desde el Instituto General San Martín, en Parque Chacabuco, hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Cerca de las 21 González abordó un avión a Perú, y llegó a su destino cuando el reloj se acercaba a las dos de la mañana.
La medida fue dispuesta por el juez de Menores 7 porteño, Enrique Velázquez. El abogado de la familia Aguinaco, Guillermo Endi, explicó que el magistrado les dijo que “después de tomarle declaración tenía diez días para resolver el sobreseimiento” del sospechoso ya que es una persona “no punible”.
Además, detalló que la tutela legal no podía quedar a cargo de los padres del sospechoso ya que el papá tiene antecedentes penales y fue expulsado de Chile, y la mamá está en Argentina con arresto domiciliario.
“Quedaron solamente los abuelos que viven en Perú, por lo que evidentemente tomaron la decisión de darles la tutela a ellos y, de alguna manera, sacarlo de Argentina ya que este tipo de menores es probable que vuelva a delinquir”, señaló Endi.
Para el letrado, “al menor le faltaban dos meses para cumplir dieciséis años y tranquilamente (el juez) lo podía haber dejado en un instituto de menores”.
La presunta participación de este menor de edad en el hecho está avalada por una serie de testimonios y tareas de inteligencia. En tanto, los padres, amigos y vecinos de Brian Aguinaco realizaron durante la noche del martes una nueva marcha para reclamar justicia y rechazar la liberación del acusado.
11/01/2017