Información General
Lifschitz anunció un plan de obras para la autopista Rosario - Santa Fe
El gobernador Miguel Lifschitz anunció este jueves el plan de obras y nuevo sistema de concesión de la Autopista Rosario - Santa Fe, que contempla un monto total de inversión de 1.960 millones de pesos, a 5 años de plazo, a lo largo de los 314 kilómetros que comprenden la traza.
“El plan que estamos presentando va a convertir esta autopista en la más moderna y segura del país. Para eso hemos elegido un modelo mixto, de concesión privada para el control, emergencias, mantenimiento preventivo y servicios”, mientras que la Provincia “asume la tarea de hacer las obras”, precisó.
En referencia a las acciones a ejecutar, Lifschitz enumeró la “pavimentación integral, con materiales modernos, para asegurar mejor transitabilidad y adherencia, sobre todo en días de lluvia e iluminación con sistemas led, además de señalización horizontal y vertical”.
Por su parte, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, detalló que el reacondicionamiento contempla la repavimentación de accesos, la ejecución de intercambiadores, áreas de servicio, cambio de señalética, nuevos accesos a Santo Tomé Norte, Fray Luis Beltrán y Desvío Arijón, iluminación de led hasta estaciones de peaje, y tercer carril entre Rosario y San Lorenzo.
16/03/2017