Información General
Lifschitz puso en funciones a José Luis Amaya como jefe de la Policía de Santa Fe
El gobernador Miguel Lifschitz puso en funciones este miércoles a los nuevos jefe y subjefe de la Policía de la Provincia, José Luis Amaya y José Pérez, respectivamente, y participó de la celebración del 152° de la fundación de la fuerza policial santafesina.
Amaya reemplaza en el cargo a Luis Bruschi. Al respecto, el gobernador explicó: “Había un pedido de retiro del jefe Bruschi. Se conversó con el Ministro de Seguridad y se acordó una sucesión natural, con la idea de darle continuidad al trabajo que venimos realizando con la Policía. Se propuso a José Luis Amaya y hoy efectivizamos su asunción”.
"Nosotros tenemos una propuesta de trabajo, un plan que venimos desarrollando, pero también jugamos en una cancha barrosa. No estamos solos en la cancha: juega el narcotráfico, juega la delincuencia, las organizaciones delictivas, y también juegan las demandas de la sociedad. Entonces, todas estas cosas nos obligan a ir realizando ajustes y a exigir nuevas respuestas”.
Durante la puesta en funciones, Amaya señaló: “Quiero decirles que poseo la energía suficiente para poder desempeñar la función. El espíritu de servicio está intacto como cuando, luego de formarme en la escuela de cadetes, fui designado en mi primer destino”.
Además, el nuevo Jefe policial reconoció: “La tarea es ardua: vivimos momentos complicados y la comunidad necesita respuestas eficaces en protección de su vida, su libertad y su bienestar”.
Por último, Amaya afirmó: “Soy parte de la sociedad, mi familia, mis amigos son parte de esta sociedad; todo ello me lleva a manifestar mi compromiso público de que todos y cada uno de los minutos en los que esté en este cargo estarán dirigidos con todo mi esfuerzo a intentar dar respuestas a lo que hoy nos exige la sociedad”.
31/08/2016