Información General

Macri sostuvo que en 2017 inaugurará una obra por día

Por Telefe Rosario

Macri sostuvo que en 2017 inaugurará una obra por día | Información General
Información General: Macri sostuvo que en 2017 inaugurará una obra por día

El presidente Mauricio Macri pidió este lunes que no haya "pequeñas diferencias" ni "confrontaciones" dentro del Gobierno, al tiempo que dijo que el año próximo inaugurará una obra por día, luego de los rumores de malestar del jefe de Estado por "demoras" en la ejecución en infraestructura.

Macri, además, hizo una nueva mención al triunfo electoral del republicano Donald Trump en los Estados Unidos, al hablar de "incertidumbre" por "candidatos que nadie pensaba que iban a ganar", lo que lleva a "reflexionar acerca del futuro".

"Se construye recuperando el valor de la palabra, que te lleva a la confianza, la que hoy está puesta a prueba. Hoy escuchaba la radio temprano, al comenzar la jornada de trabajo, y se hablaba de las cosas que pasan en el mundo, de tanta incertidumbre que hay, de candidatos que nadie pensaba que iban a ganar y ganan, y llevan a movilizar y a reflexionar acerca del futuro", aludió el mandatario.

El Presidente pronunció un breve discurso tras inaugurar esta mañana una planta de tratamiento de residuos en la localidad de Lanús, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, y el intendente Néstor Grindetti.

Allí, advirtió que "cuando hay tanta gente que quiere recuperar la esperanza de que 'sí se puede', no puede haber lugar para pequeñas diferencias, para confrontaciones, no sólo dentro de los equipos nuestros, de Aysa, del ministerio, del gobierno, ni con los intendentes, ni gobernadores, porque hay que cubrir todo el territorio argentino".

Asimismo, sostuvo que por el camino emprendido el año próximo "todos los días comenzarán de esta manera, inaugurando una obra que va a transformar la vida de mucha gente", ya sea "una ruta, un puerto, una planta de tratamiento, una red de distribución, una matriz de generación de energía, porque hemos puesto en marcha el plan más ambicioso de la historia, en términos de construcción de infraestructura".

"Ese futuro comienza por casa, por creer en nosotros mismos, en nuestras capacidades; estas obras las vamos a empezar juntos y las vamos a terminar juntos", concluyó el Presidente, tras la inauguración de la planta de tratamiento de residuos, que incorporará al sistema cloacal a 90.000 habitantes de Lanús, lo que contribuirá al saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Precisamente este fin de semana se difundió que hubo quejas del mandatario por demoras en las obras, principalmente hacia Francisco Cabrera (Producción), Jorge Lemus (Salud) y Sergio Bergman (Ambiente), a quienes les habría objetado la excusa de la "herencia" en los retrasos.