Información General

Mar del Plata: Temporal causa caída de árboles, mampostería, calles cortadas y falta de luz

Por Telefe Rosario

Mar del Plata: Temporal causa caída de árboles, mampostería, calles cortadas y falta de luz | Información General
Información General: Mar del Plata: Temporal causa caída de árboles, mampostería, calles cortadas y falta de luz

El temporal afectaba a todo el partido de General Pueyrredón por lo que ayer se dispuso la suspensión de clases para la jornada de este martes y se analizará si la medida se extiende a miércoles, consigna la agencia DyN.

La caída de postes y árboles dejaron hoy sin luz a cinco barrios de Mar del Plata. Asimismo, había anegamientos en numerosas calles y la Municipalidad recomendaba a la población evitar salir de sus casas en caso de no ser necesario.

Las zonas más afectadas del partido era Sierra de los Padres, Faro Norte hacia Acantilados, Santa Rosa del Mar hacia Rumenco, Colinas Termas Huinco y Alfar, informó Defensa Civil.

En caso de que no cesen las ráfagas de viento podrían caer más postes y verse perjudicado el tendido eléctrico de otras zonas de la ciudad, admitieron fuentes de la comuna.

También Defensa Civil participó de operativos para evitar accidentes a raíz del desprendimiento de mampostería de obras en construcción.

El comité de emergencia analizaba que, en caso de continuar las mismas condiciones climáticas, podría extenderse a mañana la suspensión de clases.

"Tuvimos que evacuar anoche a una familia por el desborde de cloacas del barrio Las Américas y ya están en el parador del barrio, no hizo falta abrir el centro de evacuados", aseguró la titular de Desarrollo Social, Vilma Baragiola.

En el centro de la ciudad se cayó un semçaforo en la esquina de avenida Luro y Salta y un grupo de vecinos y un taxista corrieron la columna para evitar que se produjeran accidentes.

Gran cantidad de llamados por diversas caídas de postes, árboles, carteles y semáforos se registraron en el número 103 de Defensa Civil y el 911 de la Policía a partir del fuerte viento cuyas ráfagas se hicieron más veloces desde media mañana.

Hacia las 11, según los datos oficiales, el viento soplaba del oeste al 42 kilómetros por hora y se esperaba que aumentaran a 60 kilómetros por hora. Pero Defensa Civil advirtió que los vientos pasado el mediodía se incrementarán y presentará ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

En el barrio 2 de Abril, en la calle Soldado Blanco al 1700, un poste se cayó y derribó la pared de una vivienda. Mientras tanto, pero no hubo heridos.

En Libertad entre Don Bosco y Neuquén trabajó personal policial ante un techo que se encuentra con peligro de volarse. 

Por su parte, el intendente Carlos Arroyo convocó a una nueva reunión del equipo de funcionarios para las 15 ya que para esa hora habrá una nueva actualización del parte del tiempo.