Información General
¡Nada se pierde! En solo 5 meses se recuperaron 30 mil kilos de frutas y verduras con fines solidarios
En junio del 2017 la Municipalidad de Rosario, el Banco de Alimentos Rosario y el Mercado de Productores firmaron un acuerdo de trabajo con el objetivo de recuperar los alimentos que en el proceso de comercialización de algunos puesteros podrían desperdiciarse.
A cinco meses de la formalizar la iniciativa ya se rescataron 30 mil kilos de frutas, verduras y hortalizas que luego de ser clasificadas y correctamente envasadas, se entregaron a las 185 entidades solidarias que trabajan con el Banco de Alimentos para su consumo.
Es mediante el proceso de rescate de alimentos que realizan cuatro mujeres que antes iban diariamente al relleno sanitario. Su tarea consiste en la disposición de tachos para el almacenamiento de frutas y verduras que por diferentes causas son descartadas por los puesteros. Luego, las clasifican para su limpieza y procesamiento de embalaje, con el objetivo de que se conserve en buen estado para que diferentes entidades lo retiren.
“Teniendo en cuenta que un tercio de los alimentos que se producen a nivel mundial se desperdician, con acciones como estas aportamos para dar soluciones a una problemática global. Si lográramos evitar un cuarto de esa pérdida, se terminaría con el hambre en el mundo”, puntualizó Marina Borgatello, secretaria de Ambiente y Espacio Público, a cargo de la dependencia impulsora de la iniciativa.
07/11/2017