Información General
Nahir Galarza declaró en el juicio por el crimen de Pastorizzo y negó una relación de noviazgo
La estrategia de la defensa de Nahir Galarza llevó a la joven al banquillo para que declare antes del cierre del juicio que se le sigue, para dar su versión de lo ocurrido el 29 de diciembre pasado, cuando Fernando Pastorizzo fue asesinado de dos balazos.
"No éramos novios, nunca fuimos. No conozco a sus papás ni salgo con sus amigos. Sólo nos veíamos de madrugada para tener sexo", señaló la joven, quien contó ante el Tribunal que tuvo su primera relaxión sexual con Fernando, a los 16 años.
Al referirse a la relación, Nahir abonó la línea ya planteada por la defensa sobre violencia de género: "Siempre terminaba lastimada y ni siquiera le daba importancia. Cuando se enojaba conmigo tiraba todo, gritaba mucho, no le importaba nada", relató, al tiempo que afirmó que "el año pasado empeoraron las cosas" y que "Fernando se drogaba".
En la audiencia de este lunes, el fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, pidió que Galarza sea condenada a prisión perpetua. Caffa considera que fue un homicidio agravado por el vínculo -en este caso el noviazgo-, pese a que la defensa de Nahir buscó demostrar que la relación que existía entre ellos era ocasional.
El martes de la semana próxima se conocerá el veredicto.
(Foto de archivo)
25/06/2018