Información General
No hubo acuerdo en la paritaria docente
Docentes tanto públicos como privados rechazaron ayer la oferta salarial llevada a la mesa paritaria por parte del Gobierno provincial y la situación hace tambalear el inicio del ciclo lectivo, previsto en un principio para el próximo lunes 5 de marzo.
La propuesta del Gobierno fue del del 16 por ciento de aumento a saldar en tres tramos (6% en marzo, 5 en julio y 5 en octubre), y la incorporación de la cláusula gatillo, que ejecuta una actualización automática de los sueldos en función de los números de la inflación.
Rechazando de plano la oferta, los maestros resolverán el próximo jueves en asamblea cuál será el camino a seguir, en el que no descartan un escenario de conflicto con distintas medidas de fuerza.
Por su parte, la ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, señaló: "Un docente inicial, sin antigüedad, estaría cobrando en octubre 17.400 pesos de bolsillo y todos sabemos que es muy baja la cantidad de docentes que están en ese valor, alrededor de un 5 por ciento de los docentes. El promedio de todos los docentes estaría superando los 30.000 pesos de bolsillo".
27/02/2018