Información General
Nueva muerte por violencia de género: asesinó a su esposa de 15 puñaladas
Una mujer fue asesinada este miércoles de 15 puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre, donde el cuerpo fue hallado por su hijo, y la policía detuvo a su esposo.
El femicidio fue perpetrado en una vivienda ubicada en la calle Salvador 1069 y la víctima mortal fue identificada como Elizabeth Alves de Olivera, de 53 años. El esposo de la mujer, en tanto, fue identificado por la policía como Juan Daniel Herrera, de 50 años.
Fuentes policiales informaron a la prensa que el asesinato fue denunciado por un hijo de la pareja, de 19 años, quien dijo haber escuchado una discusión entre sus padres antes de retirarse de la vivienda.
Cuando regresó, vio a su padre abandonar la casa en una bicicleta y en el interior encontró a la madre, tirada en el piso, con cortes de puñaladas en el abdomen, aún con vida, por lo que llamó a una ambulancia y a la policía.
Cuando la ambulancia llegó a la vivienda, la mujer había muerto y los especialistas afirmaron que había recibido 15 puñaladas, la mayoría en la zona del abdomen.
La policía, en tanto, detuvo a Herrera en una gomería donde el hombre había trabajado tiempo atrás. En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, a cargo de Marcelo Fuenzalida. El hombre quedó acusado de "homicidio agravado".
El Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina, creado por la Corte Suprema de Justicia, informó que 235 mujeres fueron víctimas de femicidios en 2015, un promedio de un asesinato cada 37 horas, y sostuvo que el 70% de los agresores era cercano y sólo el 3% fue condenado.
25/01/2017