En la mañana de ayer, una veintena de efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron un local de venta de autopartes de la zona sur de la ciudad y secuestraron unas mil piezas, principalmente de vehículos de alta gama y autos nacionales de primera línea. El valor de la mercadería decomisada asciende a unos 5 millones de pesos.
"De afuera el local no llamaba la atención, parecía un negocio cerrado; una vidriera pintada de amarillo y tapada con papeles de diarios", explicó el comisario Jorge Albornoz, al mando del operativo en Sarmiento y Saavedra.
"Por calle Sarmiento el local tiene una ventana pequeña, como la de un quiosco de barrio, y por allí se atendía a los clientes que buscaban repuestos", explicó el policía.
Entre las piezas encontradas había cajas de cambios, discos de embrague, equipos de aire acondicionado, frenos ABS y tapas de cilindros, de distintas marcas.
"La investigación se inició a partir de denuncias por robos de autos y un trabajo de inteligencia nos trajo hasta aquí", dijo Albornoz, y agregó: "Supimos que al lugar iba gente que sabía que se vendían repuestos baratos y sin ningún papel que acredite su procedencia".
En el lugar fueron demorados Gustavo Germán M., de 33 años y con antecedentes por robo y encubrimiento; y Daniel P., de 22. Ambos aseguraron que el dueño del local está internado en el Heca por una dolencia que no supieron especificar y quedaron a disposición del fiscal de Flagrancia David Carizza.
(Fuente: La Capital)
08/09/2016