Información General
Para el abogado de Cristina Kirchner, el fallo de Bonadio es "eminentemente político"
"El procesamiento no nos sorprendió, era un pronunciamiento calculado dentro de lo que esperábamos que resolviera Bonadio", dijo Beraldi. En ese sentido, el abogado de Cristina Fernández adelantó que van a apelar el fallo del juez federal.
"Bonadio no resolvió conforme al derecho sino a partir de sus opiniones políticas", aseguró Beraldi y agregó: "El fallo es eminentemente político, son críticas a la política económica del gobierno anterior".
"A partir de ahí saca conclusiones jurídicas que son desacertadas", señaló el abogado y apuntó que Bonadio "sacó el fallo el viernes para tener amplia repercusión mediática".
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue procesada el viernes "por administración infiel en perjuicio de la administración pública" por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en la venta de dólar futuro en el final de su segundo mandato.
El magistrado también procesó al ex ministro de Economía Axel Kicillof, al ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli; y a otros doce imputados, según consta en el fallo difundido esta tarde por el Centro de Información Judicial (CIJ), dependiente de la Corte Suprema de Justicia.
(Telefe Noticias)
16/05/2016