Información General
#ParaQueNoTePase: miles de ciudadanos marcharon para decir basta a la injusticia y la impunidad
Familiares de víctimas de la inseguridad y vecinos que sufrieron diferentes delitos, se reunieron este martes frente al Congreso Nacional para pedir mayor seguridad y justicia.
Bajo la consigna #ParaQueNoTePase, miles de personas reclamaron por los crímenes en ocasión de robo, femicidios, asaltos, asesinatos y distintos hechos que atentaron contra la seguridad de los ciudadanos.
De la marcha participaron víctimas de casos que tuvieron repercusión pública. Estuvieron presente Carolina Píparo (víctima de una salidera bancaria cuando estaba embarazada), Jimena Aduriz (madre de Ángelez Rawson, asesinada por el portero del edificio donde vivía), Matías Bagnato (su casa fue incendiada hace 22 años y provocó la muerte de sus padres en el barrio de Flores), María Luján Rey (madre de Lucas Menghini, víctima de la Tragedia de Once), y Gladys Cabezas (hermana del fotógrafo José Luis Cabezas).
Pese a la diferencia de los casos, todos tuvieron un denominador común: eran muertes evitables. Así lo hicieron saber los que participaron de la convocatoria. Los organizadores del evento decidieron que los oradores del acto fueran los periodistas Luis Novaresio y Lorena Maciel. No quisieron que ninguna víctima se distinguiera porque aseguraron que "es un reclamo de todos" para exigir medias de prevención y control.
Ambos periodistas leyeron un documento, redactado por los familiares, en el que pidieron que se conforme un registro de víctimas y hechos que quedaron impunes. También que haya una asistencia legal a la víctima y que las penas a los culpables sean de cumplimiento efectivo.
(Foto: Télam)
11/10/2016