Información General

Paritarias: el Gobierno hizo una nueva propuesta a los docentes

El plenario provincial de Amsafé definirá el próximo viernes si acepta o rechaza el nuevo ofrecimiento.
Por Telefe Rosario

Paritarias: el Gobierno hizo una nueva propuesta a los docentes | Información General
Información General: Paritarias: el Gobierno hizo una nueva propuesta a los docentes

El Gobierno provincial presentó ayer a los gremios docentes una nueva propuesta en el intento por destrabar la negociación paritaria.

Si vien el aumento salarial sigue siendo del 18 por ciento, la nueva oferta modifica el porcentaje de los tramos: 10 por ciento en marzo y 8 por ciento en agosto (contra la oferta anterior que proponía 9 y 9).

Además, incorpora la cláusula gatillo con ejecución mensual y el pago de una suma en concepto de material didáctico, por un monto de 300 pesos mensuales retroactivo a enero.

Asimismo, la Provincia se comprometió a devolver los días de paro que fueron descontados, siempre en caso de que haya aceptación de la propuesta.

"Los nuevos índices inflacionarios, incluso reconocidos por todos los economistas del país, produjeron un cambio de escenario. No hay control de la inflación por parte del Gobierno nacional y esto nos ha conducido a pensar que la cláusula de ajuste pudiera empezar a operar entre los dos aumentos, y de ser necesario se procederá a una recomposición salarial", manifestó la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué.

Por su parte, el plenario provincial de Amsafé definirá el próximo viernes si acepta o rechaza el nuevo ofrecimiento.

18/04/2018