Información General
Pasaron a disponibilidad a los jefes de las comisarías 13 y 16 por la fuga de reclusos durante el fin de semana
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe dispuso los pases a disponibilidad de los jefes de las seccionales 13ª y 16ª de Rosario, de donde se fugaron 22 reclusos en el transcurso del último fin de semana. Asimismo, fueron recibieron sanciones también los efectivos que estaban de guardia cuando se produjeron las fugas.
La investigación penal de estos hechos está cargo de la fiscal Carina Bartocci, de la Oficina de Violencia y Corrupción Institucional del MPA, quien debe definir si formula acusación al personal policial.
En la seccional 16ª, de Ayacucho al 3300, la sanción preventiva alcanzó al titular de la misma, al subcomisario y a dos suboficiales que se encontraban de guardia al momento de la fuga. De esa dependencia se escaparon el sábado a la madrugada trece reclusos.
En tanto que en la comisaría 13ª, de San Nicolás al 2000, fue relevado de su cargo el subcomisario Gerardo Malpasi junto al subjefe de la seccional, el inspector Luciano Abad, y tres suboficiales que estaban presentes cuando se produjo la fuga de nueve presos.
14/12/2016