Información General
Pese a las inclemencias del tiempo, rosarinos volvieron a manifestarse por justicia y seguridad
Pese a la intensa lluvia que se precipitó sobre Rosario en las últimas horas de la tarde de ayer, un nutrido grupo de vecinos volvió a tomar las escalinatas de los tribunales provinciales, en Pellegrini y Balcarce para reclamar, una vez más, seguridad y justicia.
A diferencia de las dos ediciones anteriores de la multitudinaria marcha "Rosario Sangra", en esta oportunidad los manifestantes no marcharon hacia la sede local de Gobernación por las inclemencias del tiempo.
Sin embargo, la concentración de ayer tuvo especial sabor amargo, ya que fue organizada principalmente para homenajear a Pablo Semitiel, el joven rosarino que falleció el fin de semana pasado tras quedar cuadripléjico en 2013, después de recibir un balazo en una vértebra por parte de un delincuente que disparó para cubrir su huida de un robo. El joven había participado junto a miles de rosarinos de las marchas anteriores.
"Este es el legado de Pablo, la gente que vino a reclamar por seguridad y justicia como lo hacía él con toda la fuerza del mundo pese a estar cuadripléjico", destacó su hermano.
(Foto: Leonardo Vicenti | La Capital)
30/09/2016