Información General
Piden 10 años de prisión para el automovilista que atropelló y mató a un joven en Campbell y Río Negro
El juez penal de Rosario Juan Andrés Donnola resolvió enviar a juicio por homicidio simple con dolo eventual a un mecánico que el 31 de marzo pasado probaba un vehículo a 130 kilómetros por hora y a contramano, cuando, en la intersección de Campbell y Río Negro atropelló a un motociclista de 26 años que trabajaba como delivery.
Por el violentísimo impacto, el muchacho perdió sus dos piernas y un brazo y murió minutos después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
La figura de homicidio simple con dolo eventual significa en términos jurídicos que, si bien el acusado no se propuso matar, debió saber o representarse que con su conducta podía lastimar o incluso quitarle la vida a alguien.
Al acusarlo de ese delito, los fiscales del caso le pidieron dos penas severísimas, una de ellas impensable para un homicidio culposo: diez años de prisión y otros tanto de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo.
Para su resolución, Donnola no sólo aceptó los argumentos y la evidencia aportados por los fiscales Valeria Piazza Iglesias y Florentino Malaponte, sino que descartó además los esgrimidos por la defensa del acusado.
El hombre que irá a juicio se llama Juan Carlos Smith y tiene 46 años. El hecho por el que se lo acusa de homicidio simple con dolo eventual ocurrió a las 20.30 del jueves 31 de marzo de este año. Esa noche, al mando de un vehículo de alta gama, atropelló a Carlos Ordaz, de 26 años, en Río Negro y Campbell.
(Fuente: La Capital)
22/09/2016