Información General
Policías revisan bolsos y pertenencias de turistas para impedir el alcohol en las playas de Mar del Plata
La Municipalidad de General Pueyrredon secuestró unos 300 litros de bebidas alcohólicas y evitó el ingreso de otros tantos, durante un operativo de control para evitar los desmanes en la arena.
El programa "Mar del Plata Segura" se hizo sentir con mayor intensidad en la zona de Playa Grande, donde agentes municipales y policías revisaban bolsos, heladeras portátiles y otras pertenencias de los turistas en busca de alcohol.
De acuerdo con las autoridades, luego de la denuncia de un vecino, se desarticuló una fiesta que se estaba desarrollando entre Playa Grande y Playa Chica.
Allí se encontraban unos 30 jóvenes con las bebidas, escuchando música en alto volumen con parlantes.
Según el municipio, en el ingreso a la playa se invitó a los veraneantes a dejar las bebidas alcohólicas tras explicarles el daño que conlleva el exceso en el consumo de alcohol, sobre todo en esta época de altas temperaturas.
"Este tipo de operativos se van a llevar adelante en las playas con el único fin de permitir que aquellos que vayan a la playa lo hagan para disfrutar con los elementos que son propios del esparcimiento en un lugar público", afirmó Emilio Sucar Grau, subsecretario de Inspección General.
#MdpSegura Alcohol y música en las rocas de playa chica. Fiesta neutralizada por policía Pcia y local pic.twitter.com/GiWGYZyRf5
— Muni Mar del Plata (@MGPmardelplata) 6 de enero de 2017
09/01/2017