Información General
Prat Gay prometió "la rebaja más grande de la historia del impuesto a las Ganancias"
El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, volvió a defender hoy el proyecto oficial de Modificación del impuesto a las Ganancias, al afirmar que al cabo de la presidencia de Mauricio Macri, se devolverá a los contribuyentes "lo que Cristina Fernández les sacó en el segundo mandato".
Luego de su exposición de ayer en el Congreso, el funcionario recurrió a Twitter para afirmar que la rebaja proyectada de ese tributo para los próximos años es "la más grande de la historia".
"Les devolvemos en el 1er mandato lo que CFK les sacó en el 2do mandato. La rebaja más grande de la historia del impuesto a las Ganancias", escribió el titular de la cartera económica en esa red social.
Ayer, Prat-Gay defendió ante una comisión parlamentaria el proyecto que envió el Poder Ejecutivo al asegurar que es "el mayor esfuerzo" que puede hacer el Gobierno debido a la "situación fiscal" que atraviesa el país.
En tanto, el diputado por el Frente Renovador Marco Lavagna advirtió este miércoles que si se aprueba el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias que presentó el Poder Ejecutivo, "500 mil trabajadores que hoy no lo pagan, van a comenzar a pagar" el tributo a partir de 2017.
En ese sentido, aseguró que ayer, durante las presentación del ministro de Hacienda y del titular de la AFIP, Alberto Abad, el oficialismo "no dio señales de querer discutir" cambios en su proyecto.
"Ayer no lo vi con una actitud de mejorar el proyecto de ellos, má bien los vi con una actitud de cerrarse, a punto tal de que no terminan de admitir lo que implica eso, que 500 mil trabajadores que hoy no pagan impuesto a las Ganancias, van a empezar a pagarlo. Ayer no dieron señales de querer discutirlo", aseguró.
En declaraciones a radio La Red, Lavagna defendió el proyecto del Frente Renovador, ya que si bien admitió que implica "un costo fiscal importante", afirmó que plantea "cómo cubrirlo".
"Para nosotros alcanza, se pueden hacer algunos esfuerzo y eventualmente modificar alguno en otras materias. Pero más allá de la discusión técnica que tuvimos ayer, lo que planteamos es si estamos dispuestos a avanzar contra la renta financiera, el juego. Esas eran las cosas que son las definiciones políticas que, lamentablemente, el oficialismo no dio una definición", sostuvo.
Por su parte, el presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, rechazó este miércoles la posibilidad de crear nuevos impuestos para bajar el impacto de Ganancias, al advertir que en el país se cobran las "tasas" impositivas "más altas del mundo", sólo comparables con las naciones nórdicas.