Información General
Realizaron nuevos allanamientos en el marco de la megacausa por estafas, fraude y lavado
La megacausa por lavado de dinero, fraude inmobiliario y estafas sigue en plena actividad. Ayer en el microcentro de la ciudad se realizaron seis nuevos allanamientos en las oficinas de una sociedad de bolsa, una escribanía, un estudio jurídico, una mutual y una cueva financiera.
En el operativo no hubo detenidos, pero se secuestraron documentos ligados al desempeño de dos de los principales implicados que hoy están con prisión preventiva: el agente bursátil Jorge Oneto y el dirigente sindical Maximiliano González de Gaetano.
El despliegue se basó en las mismas escuchas telefónicas y documentos que dieron origen a las detenciones registradas hace nueve días en unos veinte allanamientos. Se buscaba documentación sobre el caso de una jubilada rosarina que fue desapoderada de un inmueble reiterando el mismo modus operandi que los atribuidos a la red acusada hace tres días en Tribunales.
En esta operación está sospechado Juan Roberto Aymo, implicado en una cadena de seis estafas por ser quien negociaba inmuebles apropiados mediante poderes confeccionados por escribanos, de apariencia legal pero sobre un bien enajenado a su dueño legítimo. En el traspaso ilegítimo aparecería como comprador González de Gaetano, que es a quien Aymo también le vendió un campo en Villa Amelia cuya dueña, la viuda de un excamarista penal rosarino, resultó damnificada.
Según informó oficialmente el Ministerio Público de la Acusación, en la cadena de operativos de ayer motivados por el fraude inmobiliario fue secuestrado copioso material en papel, soporte informático y aparatos de telefonía celular. Los fiscales fueron consultados ayer pero señalaron que no harían declaraciones públicas hasta procesar toda la información secuestrada.
(Fuente: La Capital)
21/10/2016