Información General

Recital del Indio: El Intendente de Olavarría consideró que fue un error confiar en la experiencia de los productores del show

Ezequiel Galli fue interpelado anoche por el Concejo Deliberante local con más de 300 preguntas.
Por Telefe Rosario

Recital del Indio: El Intendente de Olavarría consideró que fue un error confiar en la experiencia de los productores del show | Información General
Información General: Recital del Indio: El Intendente de Olavarría consideró que fue un error confiar en la experiencia de los productores del show

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, deslindó la responsabilidad del municipio en las dos muertes ocurridas durante el recital del "Indio" Solari en ese distrito bonaerense y apuntó hacia los organizadores y la policía encargada del operativo de seguridad.

Galli, en una interpelación que comenzó anoche a las 20.30 y finalizó esta madrugada a las 2, respondió más de 300 preguntas y logró alejar la posibilidad de ser suspendido en el cargo, con lo que se había especulado.

En su defensa, Galli argumentó que la gente que asistió al show en el predio La Colmena, el 11 de marzo pasado, "sobrepasó" el número que estaba autorizado. "El recital estaba pensado para 155.000 personas, una cifra que quedó muy por detrás de la gente que recibimos en la ciudad", reconoció Galli, quien se quejó de que "llegaron muchos más de los que debían venir".

En ese sentido, Galli reconoció que "el primero de los errores fue haber confiado en la experiencia de gente que venía realizando recitales hace décadas", en alusión a la productora de los hermanos Peuscovich y al jefe departamental de Olavarría, el comisario Mario Busto, quien se había encargado también del operativo policial del recital del Indio en Tandil en 2016.

"La Justicia tendrá que decidir de quiénes son las responsabilidades", expresó el Intendente al referirse a las muertes de Javier León y Juan Francisco Bulacio, a la vez que negó que el municipio haya tenido relación con los decesos. "Mi responsabilidad era cuidar a los vecinos de Olavarría y lo hicimos", aseguró.

"No fui co-organizador del evento", aseveró Galli y reiteró que "no era responsabilidad del municipio" realizar los cacheos en la puerta del predio. "El control de acceso correspondía a la productora", enfatizó.

Al ser cuestionado por los hechos de violencia en la terminal al día siguiente del recital, Galli aseguró que "no le consta" que haya habido represión a los fanáticos.

"Fue una situación extrema la que se vivió en la terminal. Hasta el domingo había aproximadamente 6.000 personas varadas, 200 causando problemas y resultaba muy difícil su contención", afirmó.

La interpelación comenzó puntualmente a las 20.30 de anoche y terminó a las 2 de la mañana sin ningún pedido de suspensión en sus funciones para Galli, aunque desde la oposición aseguraron que no fueron respondidos todos los cuestionamientos que recaen sobre el jefe comunal, por lo que confían que puedan salir nuevos interrogantes de la comisión investigadora especial que creó el Concejo a partir del trágico recital.

(Fuente: Télam)

28/03/2017